The Sugarhill Gang – Rapper’s Delight. El clásico del mes.

Llegados a Noviembre y con el invierno pisando los talones, vamos a compartir con vosotros uno de los clásicos indispensables de las noches de GU San Sebastián para ir calentando esta semana de frío siberiano.

El clásico que os presentamos es el single “Rapper’s Delight” publicado en el año 1979 por un trío estadounidense de Hip-Hop llamado The Sugarhill Gang compuesto por Wonder Mike, Big Bank Hank, y Master Gee.

Aunque no es la primera canción en incluir Rap, está considerada como la primera canción en popularizar el Hip-Hop en Estados Unidos y en el resto del mundo. A su vez, está clasificada por la revista Rolling Stone en el número #248 de su lista The 500 Greatest Songs of All Time, y en el #2 del 100 Greatest Hip-Hop Songs de VH1.

El tema, cuya versión original dura casi 15 minutos y fue grabada en una sola toma y se publicaron 2 versiones más; una corta de 6:30 minutos y una abreviada de 4:55 minutos y que comenzaba con unas palabras que han quedado en la memoria que decían:

Como anécdota, destacar que el beat original del bajo pertenece a la canción “Good times” de la banda Chic. Nile Rodgers, guitarrista de Chic, escuchó la canción y presentó una demanda contra The Sugarhill Gang y la banda se vio obligada a otorgar los derechos de su canción así como los royalties.

A su vez, el estribillo del tema “Aserejé” del grupo Las Ketchup lanzado en el año 2002 está basado en la famosa primera estrofa de la canción.

Llegados a este punto, lo mejor es darle al play y disfrutar de una de las grandes canciones de la historia de la música.

Incluído en nuestra lista de Spotify #GUmusic Suscríbete haciendo click aquí

¡Nos vemos en GU!

Firma: Alex del Toro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *