Entrevista a Ramón Arcaute a.k.a. NOT Dj!

El próximo viernes 29 de Diciembre celebramos la primera edición de ‘Malasaña Party Club’; es una fiesta que nace del espíritu ochentero del barrio madrileño que tanto nos dio no solo musicalmente.

A través de la música y las grandes canciones de diversas décadas pretendemos trasladar un cachito del barrio de Malasaña a San Sebastián y homenajear a ese barrio tan especial que se ha caracterizado históricamente por ser un epicentro de cultura y arte alternativo en pleno corazón de Madrid.

Uno de los protagonistas de esta gran noche es Ramón Arcaute a.k.a. NOT Dj! Muchos de vosotros sabéis de sobra quién es, otros no tanto. Tanto para unos como para otros, hemos querido hacerle una pequeña entrevista para saber un poco más sobre este melómano donostiarra. Comenzamos:

¿Quién es Ramón Arcaute?

Yo mismo me hago esa pregunta mientras me limpio los dientes cada mañana. Mi cabeza no es la que era.

¿Cómo y por qué empezaste a pinchar?

Unos amigos abrieron un bar y me llamaron para poner música. Era el BARE en Reyes Católicos. Nuestros clientes más asiduos eran los afiliados a la Asociación de Sordos de Gipuzkoa. Siempre he querido compartir con los demás mi entusiasmo por las sensaciones que me transmite la música y la curiosidad por descubrir cosas nuevas. Pinchar parece un paso inevitable en ese camino.

¿Recuerdas tu primera vez?

Alguna fiesta muy alocada y excesiva en un local de Eusko Alkartasuna que había en la trasera de Sancho el Sabio. Hacia el año 86.

¿Por qué NOT Dj?

Porque no soy disc jockey, soy pincha discos. Pongo una canción, espero a que acabe y pongo otra. Comprendo que con los años que llevo poniendo música podía haber aprendido a cuadrar los BPM’s, es cierto. En mi defensa diré que le doy un uso, básico y rudimentario, al Cross-fader.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mi mayor influencia es no tener prejuicios y gozar de la curiosidad y el oído despejado para descubrir una buena canción venga de donde venga.

¿Algún artista, grupo o concierto que haya marcado tu vida y por qué?

Mi primer disco, “Rocket to Russia” de los Ramones. El concierto de Golpes Bajos en el mítico Autódromo de Lasarte. La Edad de Oro y Les Enfants du Rock, en la televisión. Ricardo Aldarondo y sus “Nuevas Factorías” en la radio. Lo que sonaba era ORO PURO y me ha dejado una huella imborrable.

¿Dónde y cuándo fue la mejor pinchada de tu vida?

Seguro que alguna que por algún cortocircuito se ha borrado de mi memoria. Me lo he pasado tan bien pinchando y he conocido a tanta gente estupenda que no puedo señalar una única noche. Pero si me quiero acordar de dos personas, Pedro y Manu, que sigo echando de menos.

¿Vinilo, cd o soporte digital?

Lo que importa es la música, pero el vinilo te da un “feeling” que no te dan otros formatos. Pero no soy un purista, más bien soy un guarrete.

¿Qué nos espera este viernes 29 de Diciembre en el estreno de ‘Malasaña
Party Club’ de GU San Sebastián?

Diversión y que la gente diga ” ostras, esta canción…¡Guauuu!”

¿Algo que añadir?

¡Pero bueno! Si os he abierto mi corazón…

Gracias por tu tiempo y tus palabras Ramón. Deseando que llegue el viernes 29 para disfrutar de tu persona y de tu música. Toda la información sobre el evento pinchando aquí:

1 comentario
  1. Mikel
    Mikel Dice:

    Ramón es un fenómeno, un sabio de la música como pocos en nuestra ciudad. Le conozco desde los 15 años y su pasión siempre ha sido la música. Nos veremos el 29 en el GU donde no me cabe duda, no vamos a parar de bailar y recordar los mejores años.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *