Queen – I Want To Break Free. El clásico del mes.

Cada mes os presentamos un clásico indispensable en nuestras noches de GU. En esta ocasión, es el turno de una de las grandes de la historia de la música; la británica Queen y su ‘I Want To Break Free’.

Queen es una banda formada en Londres liderada por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Actualmente viven 2 integrantes, May y Taylor quienes siguen trabajando bajo el nombre de la banda. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del Hard Rock y el Heavy Metal, incorporando elementos del Glam Rock, Rock progresivo, Folk, Blues y Pop.

Fue una de las primeras bandas en convertir sus conciertos en shows y puro espectáculo incluyendo bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles involucrando y promoviendo la participación del público. Contribuyeron al auge en las bandas de usar Estadios como lugar para albergar conciertos llamadas ‘Arena Rock’ siendo reconocidas las actuaciones como las del Live Aid en 1985 o el concierto del estadio de Wembley en 1986 como dos de los mejores recitales de Rock de la historia.

Como no podía ser de otra manera, en las noches de GU no falla alguna canción de esta gran banda y la que hemos elegido es el himno ‘I Want To Break Free’ publicada en el año 1984.

El vídeo de la canción es uno de los más recordados de la banda, en el que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada Coronation Street, caracterizados como mujeres. La segunda parte del video incluye una composición ensayada y actuada por el Royal Ballet de Londres y la coreografía fue hecha por Wayne Eagling. El vídeo fue censurado en Estados Unidos por MTV y no fue visto en las pantallas hasta 1991. Esto hizo que Queen no incluyera este país en su gira The Works Tour. Puedes verlo aquí.

Incluído en nuestra lista de Spotify #GUmusic Suscríbete haciendo click aquí

¡Nos vemos en GU!

Firma: Alex del Toro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *