Entrevista a Rubén Gonzalez a.k.a. Konnoktion.

Este sábado 31 de Marzo vuelve a coger el timón de GU San Sebastián uno de los nuestros y uno de los djs que cada vez que ha cogido el timón del barco lo ha puesto de vuelta y media. Hablamos de Konnoktion. Este donostiarra de nombre Rubén, se está convirtiendo en una de las jóvenes promesas entre los djs locales creciendo a una velocidad vertiginosa.

Muchos de vosotros sabéis de sobra quién es, otros no tanto. Tanto para unos como para otros, hemos querido hacerle una pequeña entrevista para saber un poco más sobre este melómano donostiarra. Comenzamos:

¿Quién es Rubén Gonzalez?

Donostiarra. Diseñador gráfico, amante de la fotografía y Dj.

¿Cómo y por qué empezaste a pinchar?

Si os soy sincero nunca he sido de salir mucho de fiesta. Recuerdo que la primera vez que fui a una discoteca me agobié muchísimo por la cantidad de gente que había. Vi que el Dj era el que hacía que las personas disfrutaran y durante unas horas olvidaran sus problemas y me dije a mí mismo; ese quiero ser yo.

Me compré una controladora con mis primeros ahorros y con ella grababa mis sesiones. Se las pasaba a mis amigos para que me dijeran qué les parecía y gracias a las nuevas tecnologías las subía a diferentes portales de internet (Youtube,Soundcloud) para poder llegar a mucha más gente.

Qué buen recuerdo tengo de aquellas tardes con el virtual Dj colocando Post-its en la pantalla del ordenador para tapar la velocidad a la que iba la canción e intentar cuadrarla a oído… La música me ha hecho y me hace muy feliz.

¿Recuerdas tu primera vez?

Sí, claro que la recuerdo. Era una época en la que yo veía que subir esas sesiones no me llevaba a ningún lado y casi me di por vencido. Tuve la oportunidad de realizar los warm-up en la discoteca Komplot donde coincidí con Alex Nomaklimato, uno de los integrantes del duo Disco Bambinos. Recuerdo esas noches en el autobús solo, nervioso, camino al club…

Por suerte tenía buenos compañeros que me animaban y me decían ‘Rubén; lo importante es que tú disfrutes y hagas bailar a la gente’. Parece que a día de hoy lo estoy haciendo bien.
¿Por qué Konnoktion?
La verdad es que mi primer nombre artístico era Dj Ruben Gonzalez. Estuve varios años con ese nombre pero llegó un momento que las cosas iban bien y cada vez me salían más oportunidades de pinchar así que quise darle un enfoque más profesional a mi nombre artístico.
Konnoktion significa Mezcla. Realmente  es ‘Conoktion’. No me preguntéis en qué idioma porque no lo recuerdo (risas). La verdad que me ayudó mucho el traductor de google. Cambié la ‘C’ por la ‘K’ para que fuese una palabra única y ahí tenéis el resultado.
¿Cuáles son tus influencias musicales?
Siempre me ha gustado la música en todas sus variantes. En mi casa se escuchaba mucha música de los años 80 (Baltimora, Modern talking, Michael Jackson). Teníamos un recopilatorio que se llamaba ‘Éxitos del milenio’.
Agarraba mi Discman y todos los días iba a clase con unos cascos mas grandes que yo intentando cantar esas canciones.
Recuerdo cómo me miraban mis amigos cuando en el recreo salía al patio del colegio con él para escuchar música mientras el jugaba a fútbol. Tenía un gusto diferente a los chicos de mi edad, ellos escuchaban Juan Magan y yo Bryan Adams, entre otros.

¿Algún artista, grupo, concierto que haya marcado tu vida y por qué?

Bryan Adams sin duda. Canciones como Summer of 69, Heaven, Everything I Do son de mis favoritas. Me he visto el concierto de Bryan Adams de Lisboa muchísimas veces. Me flipa.
Otro artista que me gustó mucho fue Nicky Romero. Tuve la oportunidad de verlo en la discoteca Fabrik de Madrid. Era uno de los Djs y productores que mas me gustaban y me lo pasé como un niño pequeño.
¿Dónde y cuándo fue la mejor pinchada de tu vida?
Sin duda en la terraza del Kursaal. Es increíble y todo un espectáculo hacer saltar y bailar a mas de 2000 personas. La de noches que he pasado yo allí en verano siendo niño… Ver a tantas personas disfrutando por tu culpa es todo un orgullo.

Desde que quise ser Dj siempre me preguntaba,algun día pinchare para tantas personas?¿La verdad es que yo disfruto igual pinchando para 2 personas que para 2000,pero es la gente de tu ciudad. Niños como tú hace muchísimos años que solo quieren pasárselo bien, y estar ahí arriba hace que estes a otro nivel y disfrutes al 300%.

¿Vinilo, cd o soporte digital?

Nací en la época digital. Actualmente solo utilizo CDs y USB. Cada aparato tiene sus pros y sus contras pero estoy abierto a todo. El vinilo nunca he llegado a utilizarlo, pero me encantaría poder probarlo algún día la verdad.

¿Qué nos espera este sábado 31 de Marzo en GU San Sebastián?

Fiesta, fiesta y muchísima más FIESTA en mi segunda casa; en GU San Sebastián. Comparto cabina con mi gran amigo Alex del toro a quien conozco desde hace muchos años y es un gran apoyo para mí tanto dentro como fuera de la discoteca.
YA SABÉIS ESTE SABADO 31 DE MARZO; SONIDO KONNOKTION EN Gu San Sebastian!

¿Algo que añadir?

Disfrutad de la vida que son 2 días y si es escuchando música; mucho mejor. Tanto en los momentos malos como en los buenos, la música siempre nos hace bien. ¡¡Un saludo y mil gracias a tod@s!!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *