Entrevista a Oskar Kasas de ‘Supreme Nights Group’.

Este domingo 8 de Abril estamos de estreno en GU ya que celebramos la ‘Opening season’ de la fiesta por y para hosteleros de San Sebastián. Hablamos de la Supreme. Entre muchos artistas y sorpresas contaremos por supuesto con Oskar Kasas al timón, fundador y propietario actual de ‘Supreme Nights Group’ entre otras cosas.

Muchos de vosotros sabéis de sobra quién es, otros no tanto. Tanto para unos como para otros, hemos querido hacerle una pequeña entrevista para saber un poco más sobre este bilbaíno enamorado de San Sebastián. Comenzamos:

¿Quién es Oskar Kasas?

Un bilbaíno enamorado de Donosti y de la música de calidad. Dj, promotor y hostelero.

¿Cómo y por qué empezaste a pinchar?

Mi hermano mayor ya era Dj en una conocida discoteca de Bilbao a principios de los 90 y escuchando sus cassettes me entró el gusanillo por esos ritmos 4×4, el comúnmente y mal llamado ‘bakalao’. No tarde tiempo en cogerle “prestados” sus vinilos y empezar a hacer mis cintas a mi gusto. Gracias Imanol.

Más tarde, un buen amigo Luis Deluxe, me enseñó a tocar los Technics y las mesas de mezclas de mejor manera, a mezclar temas y a los 16 ya estaba trabajando de esto. Y aquí sigo.

¿Recuerdas tu primera vez?

Creo que no lo olvidaré nunca… La primera noche que trabaje como Dj fue en el Pub Skylab de Galerías Deusto de Bilbao. Estaba tan contento de hacer una mezcla perfecta que en pleno extasis quite la aguja del disco que estaba sonando para justo después dejarla caer y dejar sordos a todos…  Por suerte no rayé el disco y no me echaron a patadas… ;)

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Prácticamente todos los estilos musicales. Creo que todos tienen algo que aportar. Me encantan las sesiones largas y eclécticas en las que puedes pasar del Rock de los 80 a temas mas cañeros. Por supuesto mi preferencia es la electrónica en todo su espectro pero escucho de todo… De todo menos Reggaeton. 

¿Algún artista, grupo, concierto que haya marcado tu vida y por qué?

Sin duda ‘Vivo para contarlo de Fito’ en Bilbao en el año 2004. De lo primero que dijo fue “Todos los sueños son locos porque sino no merece la pena soñarlos. ¿Ganarte la vida tocando una guitarra no es de locos?”.

Me recordó un poco a mí y a mi forma de ver la vida. ¡En plena semana grande de Bilbao metió a 100.000 personas! Os invito a verlo y escucharlo en YouTube.

¿Dónde y cuándo fue la mejor pinchada de tu vida?

Ha habido muchísimas noches buenas. En Anaconda de Barakaldo todos los sábados me bailaban 2200 personas. 

Aquí en Donosti en el desaparecido Rock Star también he pasado grandes noches. Las sesiones Supreme han sido tremendas también. Es imposible elegir la mejor pero sin duda la noche más emotiva y que recordaré más fue el cierre de Zibbibo Dance Club en Illumbe. Supongo que la mejor aún esta por llegar ;)

¿Vinilo, cd o soporte digital?

Actualmente digital aunque adoro el vinilo pero no echo de menos llevar 40kg de discos de un sitio a otro (risas).

¿Qué es Supreme?

Supreme es una fiesta mensual con más de 8 años de historia hecha por y para los hosteleros donostiarras. Se caracteriza por tener música buena, un ambiente de lujo, live shows, decoración especial, regalos y sobre todo es una reunión de buenos amigos a la que esperamos que te unas.

¿Qué nos espera este domingo 8 de Abril en el estreno de temporada?

Pues tenemos preparadas unas cuantas sorpresas. En concreto un live de guitarra eléctrica, otro de timbal, CO2 para refrescar, láser show, etc…  Sobretodo tendremos muchísima buena música, un montón de amigos y risas aseguradas. :)

¿Algo que añadir?

¡¡Espero veros a todos este Domingo en GU San Sebastián!!

¡Paz y buena música amigos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *