Entrevista a Iñigo Nicolas a.k.a. Nico Ross.

Este sábado 14 de Abril tenemos una fiesta muy especial en GU. Uno de los djs que se acaba de incorporar y que lo consideramos de la casa cumple años y por lo que nos ha contado ha preparado para la ocasión una muy gorda para celebrarlo como se merece.

Muchos de vosotros sabéis de sobra quién es, otros no tanto. Tanto para unos como para otros, hemos querido hacerle una pequeña entrevista para saber un poco más sobre este joven donostiarra. Comenzamos:

¿Quién es Iñigo Nicolas? 

Un Donostiarra de 26 años recién cumplidos. Informático de profesión, me encanta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, el deporte y sobre todo la música.

¿Cómo y por qué empezaste a pinchar? 

Desde pequeño escuchaba mucha música en casa gracias a mis padres, y cuando empecé a salir de fiesta con 16 o 17 años me fijaba en el dj por que era el que hacía que todos disfrutásemos. Cualquiera que me conozca sabe que soy un poco graciosete, y me encanta que el resto se lo pase bien, así que se juntó un poco todo. Me compré mi primera mesa de mezclas en un viaje con la familia de mi novia justo el último día cuando estábamos preparados para salir y salimos bastante tarde por mi culpa… ¡pero la sonrisa era enorme!

¿Recuerdas tu primera vez? 

¡Ya te digo si lo recuerdo! La primera vez que pinchaba delante del público fue en una fiesta en el Palacio del Hielo Txuri Urdin de la Donosti Cup. Fue gracias a mi amigo Dani, que es un salsero y pinchamos juntos esa noche. Los nervios cuando nos subimos ahí arriba para hacer la prueba de sonido eran increíbles… En la pista entran casi 2000 personas y se llenó nada más abrir por que hacía mal tiempo. Fue una experiencia espectacular!

¿Por qué Nico Ross? 

Pues es la gran pregunta que todo el mundo me ha hecho… y que nunca he sabido responder a ciencia cierta, todos me conocen como Nico pero como nombre para dj quedaba algo soso y estuve muchísimo tiempo intentando encontrar algo que añadirle… hasta que surgió lo de Nico Ross, muchos me toman el pelo por que creen que viene del apellido del protagonista de la serie Suits, Mike Ross…

¿Cuáles son tus influencias musicales?  

He tenido la suerte de poder escuchar distintos tipos de música que me han gustado, desde Rock clásico, hasta la electrónica pasando por todos los estilos que se puedan imaginar, pero me encanta el House o el Deep House melódico, con toques de piano, o de saxo…

¿Algún artista, grupo, concierto que haya marcado tu vida y por qué? 

Sin duda Coldplay como grupo, en casa grabamos en VHS un concierto que emitieron en tve2, y que lo he visto repetido un montón de veces con mi padre. Tuve la gran suerte de que me regalasen entradas para ir a verlos a Barcelona y ha sido realmente el mejor regalo que me han hecho nunca.

En la parte de Djs o música electrónica he podido disfrutar de unos cuantos, tanto en clubes como en festivales, pero me quedo con el set de Axwell en el Electrobeach Music Festival en Francia el año 2014.

¿Dónde y cuándo fue la mejor pinchada de tu vida? 

He disfrutado mucho pinchando diferentes estilos, tanto deep house para eventos y pasarelas como radio hits en cotillones de nochevieja, pero claramente el pinchar en el Kursaal en la Semana Grande de Donosti, con la cantidad de gente que había y como respondieron es algo que no voy a olvidar nunca!

¿Vinilo, cd o soporte digital? 

Prefiero el soporte digital, pero siendo informático tendría delito si no te contestase esto…  entiendo el romanticismo de la gente que sigue usando vinilo (en casa teníamos unos cuantos) pero creo que al final consiste en que la gente se lo pase bien, y me parece mucho más práctico un usb con miles de canciones en vez de una maleta llena de Vinílos o CD’s

¿Qué nos espera este sábado 14 de Abril en GU San Sebastián? 

¡Ya podéis descansar por que nos espera FIESTA desde primera hora de la noche! Haré un repaso de todos los temas que me han marcado desde que empecé a pinchar hasta las últimas novedades para que bailemos todos hasta que salga el sol!

¿Algo que añadir? 

No quiero dejar la oportunidad de agradecer a todo el equipo de GU San Sebastián y en especial a Alex del Toro por la oportunidad que me han dado, la posibilidad de aprender de los mejores y poner banda sonora a los momentos de fiesta de tanta gente es algo de lo que le estaré siempre muy agradecido! Como diría el… Life is a beautiful music experience.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *