Entrevista a Jose Ignacio Pandelet a.k.a. HOSSE

Este viernes 4 de Mayo los amantes de la música electrónica tenéis una cita en GU San Sebastián de la mano del festival SummerFun de Laredo que hace una fiesta ‘On tour’ de presentación en nuestro club.

On Tour Summerfun

Para la ocasión, muchos de los nombres que vienen ya conocen bien la casa como es el caso de Ibailo y Anartz, pero hay otros que se estrenan como David MK o K-style y Hosse como invitado especial al que hemos querido entrevistarle para que le conozcáis un poco más. Comenzamos:

¿Quién es Jose Ignacio Pandelet?

Un apasionado de la música y del sonido desde que tengo uso de razón. Centrado desde muy pequeño en estudiar la música tanto desde el punto técnico como creativo. Empecé en la producción de forma auto-didacta con solo 13 años y muy pocos recursos e incluso sin internet. Me hice mi propio banco de sonidos que a día de hoy todavía conservo, ripeando vinilos de mi padre. A raíz de iniciarme en la producción comprendí como pinchar y comencé a trabajar como dj en algunas salas de mi ciudad a la vez que estudiaba técnico de sonido. Más tarde decidí dejarlo todo y marcharme a Madrid para seguir formándome y me titulé como Ingeniero de audio. Mis gustos e influencias musicales vinieron dadas por lo que desde pequeño escuchaba mi padre en mi casa, estilos como el Jazz, el Soul o el funk. A día de hoy puedo decir que he conseguido mis metas que siempre fueron vivir por y para la música.


¿Cómo y por qué empezaste a pinchar?

Comencé a pinchar por que una cosa me llevó a la otra. Como mencionaba antes, me inicié en la producción musical y a raíz de ello comprendí como mezclar canciones unas con otras y fue así como comenzó todo. En el año 2002, trabajando como camarero en una cafetería durante mis vacaciones de verano conseguí ahorrar dinero para comprarme mi primera cabina.

¿Recuerdas tu primera vez?

Mi primera vez la recuerdo con mucha nostalgia. Un amigo le comentó a un conocido suyo, dueño de una sala, que tenía un amigo dj, que estaba empezando y ahí conseguí mi primera oportunidad. Con solo 16 años pinchando para un público mucho mayor que yo… Me quedé como dj residente.

¿Por qué HOSSE?

Pues es curioso, mientras vivía en Madrid, al llegar un día al estudio de Urbana Recordings, estaban David Penn, Rober Gaez y Jabato y parecía que se habían puesto de acuerdo. Me dijeron, tienes que cambiarte el nombre, tu apodo actual suena muy a ‘colega’. Claro, justo coincidía con el lanzamiento de mi primer EP en Urbana y después de tantos años apodándome como ‘Virolo’ se me hacía un mundo ahora cambiarme de seudónimo…Pero era necesario y si me lo decían ellos, no era por gusto… Así que después de muchas vueltas, surgió mi actual seudónimo. Partiendo de mi nombre de pila, con un poco de maquillaje y sometiéndolo a votación popular entre varios nombres más, quedó como elegido ‘Hosse’.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mis influencias musicales mayormente el Funk y el Soul, pasando por el 2step y el Garage.

¿Algún artista, grupo, concierto que haya marcado tu vida y por qué?

Pues curiosamente, el artista que me ha marcado desde que empecé a escuchar música house fue David Penn y su sello Urbana Recordings del que actualmente soy artista. El por qué, pues quizás es debido a lo versátil como productor, a la frescura y al mestizaje sonoro en sus producciones. Es por eso que me he identificado mucho con su sonido y su estilo.


¿Dónde y cuándo fue la mejor pinchada de tu vida?

He tenido muchos sitios y momentos mágicos hasta día de hoy como dj, pero a destacar, destacaría dos fechas. En el festival Summerfun en 2015 y en el festival Dreambeach 2017.


¿Vinilo, cd o soporte digital?

Como gusto personal vinilo, como práctico y versátil Cdj’s con pendrives.

¿Qué nos espera este viernes 4 de Mayo en GU San Sebastián?

Pues os espera un sesión cargada de baile, buena música y buen rollo. Lo daré todo en cabina y espero que disfrutéis conmigo.

¿Algo que añadir?

Estoy deseando estar allí. Es mi primera vez en GU y en San Sebastían.
Agradecer al equipo de SummerFun por hacerlo posible.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *