Entrevista a Imanol Costas y Axel Casas a.k.a. Disco Bambinos.

El próximo viernes 29 de Diciembre celebramos la primera edición de ‘Malasaña Party Club’. A través de la música y las grandes canciones de diversas décadas pretendemos trasladar un cachito del barrio de Malasaña a San Sebastián y homenajear a ese barrio tan especial que se ha caracterizado históricamente por ser un epicentro de cultura y arte alternativo en pleno corazón de Madrid.

Otro de los protagonistas de esta gran noche es uno de los duetos de artistas más divertidos habituales en nuestro club; hablamos de Disco Bambinos. Muchos de vosotros los conocéis de sobra, otros no demasiado. Tanto para unos como para otros hemos querido hacerles una pequeña entrevista para conocerlos un poco más. Comenzamos:

¿Quiénes son Imanol Costas y Axel Casas?

Son amigos y residentes en Donosti. Imanol Costas, aunque le hubiera gustado dedicarse de pleno a la música se dedica a otras de su grandes pasiones el diseño y la cerveza. Imanol es diseñador gráfico y web en Triplevdoble y fundador de la cerveza artesana en Gross.
Axel Casas es guionista y realizador de fantasía. Actualmente se encuentra rodando la que será su opera prima como director “Paranormales”. Un largometraje de humor y misterio en el que desempeña las tareas de co-guionista y co-protagonista además de director y productor de la cinta. Este proyecto es el resultado de una larga carrera dedicada al audiovisual trabajando en televisión y en internet. ETB, El Terrat, LaSexta y Neox son algunos de los lugares en los que ha trabajado además de su canal de youtube creado en 2006 y donde tiene casi 200 videos y ronda los 30.000 suscriptores.

¿Cómo y por qué empezasteis a pinchar juntos?

Cada uno por separado teníamos nuestras carreras como djs; Costas y Alex Nomaklimato, en estilos mucho más underground. Nos conocimos en el mítico club “Komplot” en el que Axel era residente. Decidimos hacer una fiesta para tocar estilos como “el disco” o “el italo”. Algo que los dos consumíamos en nuestra intimidad y siempre quisimos darle salida pero que no encajaban en nuestros sets.

¿Recordáis vuestra primera vez?

Si claro. Fue una fiesta que hicimos en el Bukowsky. Disfrutamos un montón y vimos que era un camino mucho más fresco y “libre” que nos permitía salirnos de nuestros registros habituales. Romper con el concepto “dj. serio” y ser mucho más eclécticos y gamberros, sin tener vergüenza ni miedo de poner cosas “bochornosas” (risas).

¿Por qué Disco Bambinos?

Pues un poco porque sí. Buscábamos un nombre para aquella fiesta en concreto, ni mucho menos teníamos en mente crear un duo. La palabra Disco, era evidente que tenía que estar y lo de Bambinos…pues un poco por el rollo italiano de la música que queríamos pinchar y para definirnos de alguna manera. La palabra en sí es divertida y suena rimbombante. Al final lo que fue para una fiesta se convirtió en un estilo de vida.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Tenemos muchas. La música disco, sobretodo la italiana. El sonido Sabadell, el techno pop, El house de principio de los 90, con esas melodías de pianos tan pegadizas. El dance y el eurobeat de los recopilatorios que escuchábamos de críos. Y muchos otros estilos como el heavy metal o el synthwave.

¿Algún artista, grupo, concierto que haya marcado vuestra vida y por qué?

Quedarse solo con uno sería imposible. Te diré que hace un par de años estuvimos en un concierto de Jean Michelle Jarré, otro referente para nosotros, y disfrutamos como enanos.
Fue muy divertido, porque fuimos a verlo Francia vestidos de “Miami Vice” con nuestras americanas rosa y turquesa y pantalón blanco…la gente no entendía nada. Jean Michelle puso el musicón pero nosotros llevamos el rollazo.

¿Dónde y cuándo fue la mejor pinchada de vuestra vida?

A los Bambinos nos gusta cumplir sueños y hemos hecho realidad un montón. Pero nuestro gran sueño está aun por llegar. Ese es nuestro motor.

¿Vinilo, cd o soporte digital?

La música es música, el formato es lo de menos. Aunque somos muy amantes del vinilo y toda su mitología, en nuestras actuaciones utilizamos más el formato digital.
Nuestros sets son muy ágiles y mezclamos muy a lo megamix y el digital nos permite jugar mucho y muy rápido con las canciones.

¿Qué nos espera este viernes 29 de Diciembre en el estreno de ‘Malasaña Party Club’ de GU San Sebastián?

Esperamos que una fiesta que cale fuerte en el público y podamos hacer disfrutar a todos los asistentes como se merecen.

¿Algo que añadir?

Que os esperamos a todos en GU para pasar una noche llena de magia y color.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *