Entevista a Kone & Marc Palacios

Este domingo 3 de Junio vuelve la fiesta de hosteleros por excelencia en San Sebastián con unos artistas invitados de lujo; Kone & Marc Palacios.

Muchos de vosotros sabéis de sobra quiénes son, otros no tanto. Tanto para unos como para otros, hemos querido hacerles una pequeña entrevista para saber un poco más sobre ellos. Comenzamos:

¿Quienes son Kone & Marc Palacios?

Somos dos buenos amigos de León, con trabajos nada relacionados con el mundo musical, y que tenemos una afición común que ocupa gran parte de nuestro tiempo libre y que ha hecho que nos convirtamos en djs y productores: la música.

¿Cómo y por qué empezasteis a pinchar?

Ambos comenzamos a pinchar profesionalmente con 17 años. Nos conocimos en el año 2001 bajo la marca Pacha, donde estuvimos como djs residentes varios años y hemos continuado como dúo desde entonces. También hemos tenido un programa durante más de 15 años en los 40 Principales León, o nuestra sección de mashups y remezclas exclusivas para el World Dance Music de Luis López.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Es curioso que coincidimos con los gustos en lo que a estilos musicales se refiere, así que en los viajes largos que realizamos juntos en coche al desplazarnos a algún bolo no hay discusión sobre qué escuchar. Evidentemente nos encanta el house, preferiblemente vocal, pero lo que es la música negra, (R’n’B, Soul…) tanto clásica como actual, nos apasiona. Desde los grandes del sello Motown hasta Seal, Beyoncé o Michael Jackson.

¿Algún artista, grupo, concierto que haya marcado vuestra vida y por qué?

No es que haya muchas posibilidades de poder ir a conciertos en España de grandes artistas viviendo y trabajando fuera de los dos principales puntos en los que hay programación como son Madrid y Barcelona pero procuramos aprovechar a asistir a algunos cuando podemos.

M: En mi caso, y por muchas razones, el ver a Michael Jackson en concierto en Oviedo será un recuerdo imborrable.

K: Para mí, el que vimos en Madrid de Seal con una banda impresionante. Se creó un ambiente que fue tremendo.

Tenemos pendientes dos que no nos queremos perder, como son ver a Beyoncé y a Justin Timberlake. Y quizás no se puede considerar concierto pero sí espectáculo, y como tenía la banda sonora de Michael lo mencionamos, y es el que disfrutamos en Las Vegas del Cirque Du Soleil llamado “One”. Único e impresionante!

¿Dónde y cuándo fue la mejor pinchada de vuestra vida?

Hemos tenido bolos realmente memorables y no necesariamente aquellos en los que había 7000 personas en frente de la cabina o fuera de España. Hay veces en las que un club no muy grande, con buen sonido y con gente que esté animada bailando nos es más que suficiente. Pero quizás, nos quedamos con nuestros primeros bolos en Estados Unidos y sobre todo el que tuvimos en Cavalli Club de Dubai; fue una experiencia única.

¿Vinilo, cd o soporte digital?

Hemos pasado por los tres, pero la comodidad de introducir el pen drive y empezar a disparar música es con lo que nos quedamos. Lo que tenemos claro es que usar el ordenador para pinchar no nos gusta nada, ya que nos da la impresión de que sólo te preocupas de mirar la pantalla y no de interactuar visualmente con la gente.

¿Qué nos espera este domingo 3 de Junio en GU San Sebastián?

Tenemos que decir que las veces que hemos pinchado en San Sebastián hemos tenido un público de lo más empático que ha entendido perfectamente nuestra sesión y que ha disfrutado y nos ha hecho disfrutar.

Nos gusta sorprender con versiones exclusivas de temas que están pegando o de clásicos que remezclamos para que sólo los puedas escuchar en nuestras actuaciones. Hay que sorprender, y eso nos anima a pasar horas de estudio haciendo esas versiones. Y por supuesto, pondremos producciones propias que nos han marcado y las que están por salir, ya que hay temas estamos deseando que vean la luz.

¡Hasta el domingo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *