Craig David Feat. Bastille – I Know You. Indispensable del mes.

En esta ocasión os hablo de una colaboración entre 2 grandes de la música que se han vuelto a juntar pero en esta ocasión para crear esta obra de arte llamada “I Know You”. Os hablo de Craig David y Bastille.

En el año 2000 descubrí a Craig David gracias a su single “7 days” y desde entonces se convirtió en un artista indispensable para mí. Británico nacido en Southampton con voz angelical de madre anglo-judía y padre afro-granadino a quien acompañaba de adolescente en sus conciertos de su grupo Ebony Rockers donde los djs le dejaban coger el micrófono y lucirse ante el público asistente.

Su prematura carrera comenzó cuando grabó un cover del tema de Eric Clapton “Wonderful Tonight” y continuó haciendo coros con el grupo The Artful Dodger con el que llegó al número 2 con el single “Rewind” posicionándose 17 semanas en el Top 75 de Reino Unido. Esto fue el trampolín para su carrera discográfica.

Paul Widger, manager de Wildstar Records, quedó impresionado por su primera canción “Walking Away” sorprendido porque un chico de 17 años pudiera escribir una canción con tanto potencial. Paul Widger se quedó incluso más impresionado cuando visitó la casa de Craig David y encontró en su pequeña habitación una pila de vinilos de que llegaba al techo ofreciéndole en aquel mismo momento una carrera en su sello. Más tarde escuchó “7 days” y dijo inmediatamente que había escuchado un número uno y promocionó su contrato a un álbum aquel mismo día.

Meses después Craig David lanzó su album debut llamado “Bort to do it” y se convirtió en uno de los artistas del momento en todo el mundo.

Durante unos años Craig David se dedicó a ser Dj y meterse de lleno en el mundo de la escena de música electrónica haciendo colaboraciones con artistas como Erick Morillo o Sigala y creando su propia fiesta conocida como TS5 en la que hacía en su ático de Miami.

No fue hasta 2016 cuando relanzó su carrera como cantautor con su nuevo álbum llamado “Following my intuition” lanzándole de nuevo a la fama. Este mismo año Craig David y Bastille coincidieron en el “Apple Music Festival” donde Craig subió al escenario en medio de la actuación de Bastille e interpretó “Fill Me In” poniendo de vuelta y media al público asistente. Parece que ambos quedaron muy satisfechos con el resultado y pactaron hacer una futura colaboración que el pasado 24 de Noviembre por fin vio la luz con el nombre “I Know You”.

El mismo 24 de Noviembre, la BBC les juntó en su programa de los viernes llamado Sounds Like Friday Night presentado por Greg James y Dotty para mostrar al mundo esta nueva colaboración que puedes ver en este video. Disfruten y play!

Incluído en nuestra lista de Spotify #GUmusic Suscríbete haciendo click aquí

¡Nos vemos en GU!

Firma: Alex del Toro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *